Antes de comenzar con la actividad...
¿Que vamos a trabajar en Ciencias?
¿Que vamos a trabajar en Ciencias?
En este espacio educativo promueve el acercamiento de los niños y jóvenes al mundo de las ciencias, fomentando la comprensión de los conceptos de las disciplinas científicas y el desarrollo de aptitudes relacionadas con los modos de conocer propios de la ciencia a través del juego, la exploración y la experimentación. Asimismo, aporta al desarrollo de capacidades de indagación para que puedan tomar decisiones, contribuyendo al desarrollo de una actitud crítica, activa y responsable acerca de las relaciones entre la ciencia, la tecnología y la sociedad.
Actividad 1: Presentación de la actividad. Haremos un experimento dejando descomponer tres comidas: yerba, pan y miel; dos muestras de cada una, una quedará al aire libre y la otra guardada en la heladera . En sus casas deberán repetir la experiencia con los mismos elementos y/o cualquier otro objeto con el que quieran experimentar.
En la carpeta deberán registrar las diferentes consignas - ¿Qué alimentos guardamos en la heladera? y en el frezzer?, qué dejamos afuera? - Hacer un dibujo de las comidas con las que vamos a hacer los experimentos. Anotar fecha y hora en la que comenzaron con la actividad.
Actividad 2: Pasado dos días, observaremos las experiencias y pondremos en común dichos resultados. Compararemos los alimentos entre sí y entre los que estuvieron guardados en la heladera.
En la carpeta deberán registrar las diferentes consignas -¿A partir de cuándo deja de ser comestible? -¿A partir de cuándo comienza a largar mal olor? -¿A partir de cuándo comienza a cambiar de textura/ color? -¿Cuál fue el que más rápido se descompuso? -¿Qué diferencia hay entre los que estuvieron en la heladera y los que no? - Hacer un dibujo de las comidas con las que experimentamos. Anotar fecha y hora
Actividad 3: Pasada una semana, observaremos los resultados. A partir de esto pondremos en común nuestras experiencias.
En la carpeta deberán registrar las diferentes consignas - ¿Alguna sigue estando en buen estado para consumo? -¿A partir de cuándo comienza a largar mal olor? -¿A partir de cuándo comienza a cambiar de textura/ color? -¿Cuál fue el que más rápido se descompuso? -¿Qué diferencia hay entre los que estuvieron en la heladera y los que no?
- Hacer un dibujo de las comidas con las que experimentamos. Anotar fecha y hora
Ahora les dejo un video del profe Mauro haciendo parte de la actividad:
No hay comentarios:
Publicar un comentario