¿Se animan a dibujar cómo eran las personas, las casas y las ciudades en la época colonial?
Las y los chicos de 2°B se animaron e ¡hicieron dibujos hermosos!
¿Se animan a dibujar cómo eran las personas, las casas y las ciudades en la época colonial?
Las y los chicos de 2°B se animaron e ¡hicieron dibujos hermosos!
¿Acaso nos volvimos locos? NOOO ¡estamos aprendiendo!
5°B hizo un cohete de vinagre y bicarbonato
Reír a lágrima viva
Autores/as: Estudiantes y familias de 5°A en la Simón Bolivar
14/12/2021
Reír con amigos, con la familia,
Reír con las mascotas
Reír con tu hermana
Reír con la rodilla,
Reír en la escuela,
en un cumpleaños
Reír de las cosas que nos hacen reír
Reír hasta llorar
Reír por diversión y con el corazón
Reír por un chiste
Reír por hacer algo que te guste
Reír de cosquillas hasta que te duelan las costillas
Reír a carcajadas, reír con la mirada.
Reír en soledad y reír acompañada.
Reír a lágrima viva.
Reír a carcajadas, hasta que nos duela la panza.
Cuando estoy en el río río
Me alegro con mis amigos
Reír porque alguien hace un chiste
O por caras graciosas. Por felicidad
Festejar navidad riendo
Esta bueno reír para la felicidad conseguir
Reír como loco
Reír por caerse
Reír a carcajadas.
Reír a lágrima viva.
A continuación les presento los trabajos de 7mo A TM, realizados para Ciencias Sociales, sobre la Primera Presidencia de Juan Domingo Perón ( 1946-1952) , en el que aplicaron el uso del recurso digital BOOKCREATOR.
Los alumnos trabajaron con textos y con material visual. Aplicaron diferentes métodos de estudio: subrayado de ideas principales, palabras clave,toma de nota en los videos, trabajo de comprensión por párrafos. Realizaron una búsqueda de imágenes relacionando los temastratados para insertar en las partes correspondientes . Por último llevaron al Bookcreator el texto para exponer en forma de un breve libro todolo trabajado sobre el tema.Los publico para que puedan compartirlos con sus familias.¡ Felicitaciones a cada uno de ustedes!
Se trata de 6 trabajos de 6to A TM sobre la novela que leímos durante el último semestre:
" COMO SI NO HUBIERA QUE CRUZAR EL MAR" de Cecilia Pisos, en los que usaron BOOKCREATOR.Durante los últimos meses nos dedicamos a leer detalladamente la novela, que comprendía más de 100 capítulos breves.La trama de la novela trata sobre la historia de una bisabuela, María del Pilar y de su bisnieta, Carolina. Ambas pasarán por momentos parecidos en suviajes de su país de origen hasta el país al cual migran. Dos historias de inmigrantes que se cruzan en el tiempo y atraviesan sentimientos y emociones que las unirán en esta hermosa novela.En las clases dedicamos tiempo a la lectura y luego a la comprensión de la trama. Los trabajos escritos de diversos capítulos fueron ayudando a ir entendiendo lo que pasaba cada una de las dos protagonistas.El proyecto culmina con la realización de un trabajo de escritura colaborativa ( 6 grupos ) en el cual los alumnos/as han contado con sus palabras la trama de la historia de María del Pilar (la bisabuela española) y la de Carolina( la bisnieta argentina) . Una vez revisadas las escrituras, han realizado una búsqueda de imágenes que acompañan cada parte de la historia. Algunos se animaron a insertar fotografías de los alumnos/as , en las que han recreado a los personajes, los ambientes y el vestuario. Otros han jugado con la imaginación buscando imágenes (fotos antiguas, dibujos,mapas) para llevarlas al trabajo.El último paso fue llevar tanto la escritura,como las imágenes al BOOKCREATOR, una herramienta digital en la que quedó plasmado el trabajo final: un libro propio en el cual recrean la novela leída.Se los comparto para que todos puedan disfrutarlos. ¡¡ Felicitaciones a cada uno de ustedes !!
Tercer grado B comparte con la comunidad educativa parte de lo trabajado con los pueblos originarios.
Les dejamos el link al trabajo de 6 a sobre el Día de la Diversidad
Un 17 de agosto, hace 171 años muere José de San Martín en el exilio después de luchar por su sueño de libertad, igualdad y hermandad americana. Hoy, los chicos y las chicas de quinto grado “A” hicimos un Comic sobre los momentos más importante de su vida para recordarlo.
¡Esperamos que les guste!
Los alumnos/as de 7° A trabajaron con la personalidad de San Martín. Les compartimos sus producciones:
En este día tan importante los alumnos de 3° grado A nos comparten las poesías del libro " Me contaron de Tucumán
Día de la Independencia se celebra todos los 9 de julio de cada año, teniendo su origen en la conmemoración de la firma de la Declaración de la Independencia de nuestro país.
El 9 de julio de 1816, los diputados representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata reunidos en la casa de Francisca Bazán de Laguna, en San Miguel de Tucumán, declararon la independencia del gobierno español para las Provincias Unidas del Río de la Plata que hoy conforman, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
La casa familiar donde ocurrió el histórico encuentro es ahora un museo conocido como la Casa de Tucumán o Casa histórica de la independencia, que fue declarada en 1941 “Monumento histórico”.
Para celebrar esta fecha muy especial, los alumnos de 1er grado B comparten sus trabajos en una compilación de producciones, siendo el resultado un video representativo:
Partimos de los acontecimientos que se originaron desde el 25 de mayo: qué significaba ser una colonia de otro país y la manera en la que se resolvían los conflictos, los símbolos nacionales creados en ese periodo, para luego finalizar en los acontecimientos que ocurrieron el 9 de julio de 1816.
El recorrido realizado fue conocer aspectos propios de la época y contextualizar lo ocurrido: diferentes oficios de la época colonial, la vestimenta característica de esa época con la actualidad, las diferencias sociales que existían en ese momento, los medios de transporte de la época.
En relación a la Casa Histórica de Tucumán, conocimos algo de su historia y finalmente qué ocurrió allí el 9 de julio de 1816 cuando se firmó el Acta de la Independencia.
Con la colaboración de las familias nos aproximamos al significado de ser independientes:
Asimismo, los invitamos a responder preguntas en el siguiente enlace:
https://view.genial.ly/60d9070de084ee0d1bcfc818/interactive-content-la-independencia-1degree-2021
Juego para comparar la vestimenta y accesorios de la época colonial y la actualidad: https://view.genial.ly/5edbf154400ce70d91c055f8/game-la-vestimenta-en-la-epoca-colonial
Desde nuestra escuela acompañamos y promovemos la celebración de tan importante fecha a nuestra comunidad, en el marco de los cuidados establecidos por la emergencia sanitaria decretado por el gobierno nacional.
¡¡¡Viva la Independencia!!!