Páginas

martes, 23 de septiembre de 2014

Festejamos el día del maestro de una forma muy especial...



De vampiros y monstruos

Los chicos y chicas de 1°B, junto con nuestra maestra Nadia, trabajamos dos autores para la muestra que se organizó en la Semana de las Letras Argentinas: 
Luis Pescetti, con su "Vampiro  negro" y Ruth Hillar con la "Cumbia de monstruo". Trabajamos las letras de las canciones en el aula y le pusimos letra y música al cuerpo. Miren qué lindo que salió....


FPD 1417 de Slidely by Slidely Slideshow

Abuelit@, ¡contame un cuento!

" Abuelit@ contame un cuento" fue una actividad que formó parte del proyecto de familia. Muchas abuelas y un abuelo se animaron a venir a leernos. Leímos muchos cuentos: "La boca del león"; "Al pasar la barca"; "El gato con botas"; "¿Por qué los gatos siempre vuelven a casa?"; "Sapo de otro pozo"; entre otros. Fue una experiencia preciosa y..... después de cada encuentro nos trajeron cosas riquísimas para mal criarnos como bien saben hacer los abuelos. ¡Qué genial!



martes, 9 de septiembre de 2014

San Antonio, el casamentero



San Antonio, El Casamentero, una producción tatral de 5°A y su maestra Nancy, estrenada en la Semana de las Letras Argentinas. ¿Te lo perdiste? Acá lo podes disfrutar:













Letras compartidas

En la Semana de las Letras Argentinas, los chicos y chicas de 5° B pasamos un lindo momento con los alumnos/as y maestras  de 5° de la escuela 13.
Pudimos compartir las lecturas y autores que estuvimos trabajando en este tiempo. Nosotros les contamos la novela "El secreto del tanque de agua" de María Inés Falconi y ellos nos leyeron una obra de teatro de Adela Basch. Además, merendamos todos juntos y la maestra bibliotecaria y la secre nos teatralizaron otra obrita de teatro. 
¡La pasamos genial!



FPD 1417 de Slidely by Slidely Slideshow

jueves, 4 de septiembre de 2014

6ºA debate a Cortázar


Excelente el debate organizado por los chicos y chicas de 6ºA con su maestra Vale. El resultado de reflexiones, puntos de vista y mucha imaginación para encontrarle los múltiples sentidos que este hermoso cuento de Julio Cortázar tiene para ofrecernos. Compartimos aquí El Discurso del Oso, narrado por su autor, y el análisis que nos trae el grado en un hermoso audio, ambientado por el equipo de editores: Violeta, Nacho, Camila L., Camila T y Mauro.
¡¡Un gran trabajo!! ¡Felicitaciones!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Participando construimos democracia

Para celebrar el día del niño, la escuela compró 4 metegoles para que todos los chicos de la escuela puedan disfrutar y divertirse en los recreos. Los delegados de los grados junto con maestros y directivos debatieron en asamblea para crear el reglamento de uso. Aquí, las conclusiones a las que se llegaron:

Audiocuentos para escuchar en familia

 En una jornada de encuentro con las familias, chicos y grandes escribieron los cuentos más disparatados. Aquí nos relatan estas divertidas historias que  fueron grabadas con un programa de edición de audio que está disponible en las compus, con la ayuda de la seño Lorena y la facilitadora Laura. Cada grupo eligió un compañero-editor quien se encargó ambientar las historias con sonidos, música y ruiditos. ¿Los quieren escuchar? Entonces a prender los parlantes...

El Tesoro del Polo Norte
Autores: Martina, Bruno, Camila y Silvina
Editor: Bruno

La misteriosa Historia del Hombre Relámpago
Autores: Simón, Franco, Martina, Mariano, Lorena, Silvia y Leonardo
Editor: Franco

La Adolescente Ladrona
Autores: Nacho, Malena, Micaela y Thomas
Editor: Nacho

Una Familia Poderosa
Autores: Nicolás, Lourdes, Lara, Milagros y Mateo 
Editor: Nicolás

Las Hazañas del Coatí y el Conejo
Autores: Nicolás F., Oriana, Jazmín y Santiago
Editor: Jazmín

Un Viaje Inolvidable
Autores: Vicky, Rocio, Chiara, Joaquín y Julieta
Editor: Joaquín